El alcalde de Cádiz, Bruno García, presentó el proyecto de ejecución del Pabellón Polideportivo Fernando Portillo con una inversión de 19,2 millones de euros. Las obras comenzarán en 2026 con una duración de 30 meses tras 17 años desde la demolición del antiguo pabellón.
La financiación se compone de 5,5 millones de euros del anterior equipo de gobierno, 4,4 millones de modificaciones de crédito de remanentes, 4,6 millones del crédito que se aprobará en el pleno y cinco millones de euros de la Diputación de Cádiz. La presidenta provincial, Almudena Martínez, ratificó el compromiso adquirido en noviembre de 2023 para incluir esta cantidad en el presupuesto de 2026.
El proyecto de ejecución se aprobará el 14 de agosto en el Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte para iniciar la redacción del pliego de licitación. Los arquitectos Manuel Navarro y Manuel Muñoz de la Oficina Técnica de Urbanismo han desarrollado el diseño del equipamiento.
Las instalaciones incluyen un aparcamiento subterráneo de tres plantas con 389 plazas, algunas destinadas a residentes de la zona. La esquina entre las calles Brunete y Ciudad de Santander dispondrá de una superficie comercial de 263 metros cuadrados.
La zona deportiva cuenta con una pista longitudinal de fútbol sala y balonmano, tres pistas transversales de baloncesto y una longitudinal, tres pistas transversales de voleibol y seis vestuarios para equipos más tres para árbitros. La pista será de tarima de madera de haya.
El aforo total alcanza 2.105 espectadores distribuidos en 1.042 plazas en el graderío inferior, 310 en el superior, 728 en graderío extensible y 25 para prensa.