Los trabajos del Plan de Reposición del Viario Urbano y Alcorques de Cádiz se encuentran al 50% de ejecución tras iniciarse a finales de abril. Las obras tienen como objetivo subsanar deficiencias detectadas en distintos barrios de la ciudad ante la falta de mantenimiento de los últimos años.
La empresa Ingeniería, Obras y Tecnología Europea desarrolla estos trabajos presupuestados en 1.004.390,97 euros con un plazo de ejecución aproximado de seis meses. Ya han culminado las tareas en el acerado de la avenida de Andalucía, junto al solar del antiguo Gobierno Civil, y en la calle Amiel entre las avenidas de Guadalquivir y de la Bahía.
Esta semana está previsto que finalicen los trabajos en la calle Rafael Picardo O’Leary, cuyo ámbito de actuación se amplió dado el estado de deterioro de la zona. Durante agosto se actúa en la calle Arillo y en la Plaza de Asdrúbal, con previsión de culminar las tareas a finales de mes.
El Plan de Reposición contempla actuar en la zona de carga y descarga de la calle Brasil, en la avenida Cayetano del Toro frente a la Plaza de la Habana y en la misma vía entre las calles Alonso Cano y Marconi. También se intervendrá en la calle José Cadalso entre la avenida de Perú y la calle Barbate.
Las actuaciones incluyen los viarios Arco de los Blanco, Rosario Cepeda entre Sacramento y Benjumeda, el aparcamiento de carga y descarga del mercado de San José y la calle Vea Murguía entre los tramos de Navas y Veedor y entre Adolfo de Castro y Alameda. También se actuará en la calle Capataz Manuel Pájaro.
El Ayuntamiento de Cádiz responde con estas obras a las necesidades de distintos barrios tras el gran deterioro producido en el viario y acerado por la falta de mantenimiento en los últimos años. Las intervenciones abarcan múltiples zonas de la ciudad con diferentes grados de afectación.