La Diputación de Cádiz ha iniciado la distribución de equipos informáticos híbridos a ayuntamientos de 40 localidades de la provincia a través de la sociedad EPICSA. La entrega incluye 180 lotes con dispositivos adaptados a la movilidad y compatibles con el teletrabajo, cada uno compuesto por un ordenador portátil, monitor, teclado y ratón.
La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, y el vicepresidente tercero y responsable de EPICSA, Jacinto Muñoz, han entregado los primeros equipos en el Palacio Provincial. Los dispositivos se distribuyen entre las entidades locales autónomas y los ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes en función de su población.
Los representantes de las entidades locales autónomas que han recibido equipos son Antonio Márquez de El Torno, Ricardo Sánchez Vega de Estella del Marqués, Salvador Ruiz de Guadalcacín, José Manuel Gómez Holgado de La Barca de la Florida, Javier Contreras de Nueva Jarilla, Manuel Sánchez Pérez de San Isidro del Guadalete, Diego España de Tahivilla, Francisco Arcila de Torrecera y Agustín Conejo de Zahara de los Atunes. También recibe equipo la ELA de Facinas, completando 37 lotes entregados.
En los próximos días se proveerán los equipos híbridos a los 30 ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes. Esta dotación de bienes informáticos cuenta con financiación de los fondos Next Generation.
Los responsables provinciales han indicado que la iniciativa busca incentivar la transformación digital y modernización de los ayuntamientos, especialmente los de menor capacidad económica. El objetivo es igualar los medios disponibles en todos los municipios y consolidar un servicio público de calidad para la ciudadanía.